miércoles, 3 de abril de 2013

Un viaje en llamas


Mi padre es camionero. Un día de verano me fui de  viaje con él hasta Italia. Cuando llegamos  a Figueres y a la Junquera, vimos que todo estaba quemado, los árboles, las casas y el fuego casi llegaba a la gasolinera y a algunos animales...¡Era un horror! 

     Después vinieron los días buenos. Llegamos a Francia, mi padre paró para tomar un vaso de café y a mí me compró un helado. Más tarde nos fuimos al camión y seguimos el viaje. ¡Fue una jornada estupenda! 

      Un día después... ¡llegamos a Italia! Era de noche. Mi padre paró para que nos lavásemos y nos fuéramos  a la cama, que hay dentro del camión. Al día siguiente mi padre se fue a descargar, yo todavía estaba durmiendo. Él se fue a preguntar donde había una pizzería.
En ese momento, el camión se incendió por dentro de la cabina. Yo estaba durmiendo al lado de las llamas. Me desperté gracias a los hombres que estaban por alli. El humo me estaba ahogando y las puertas estaban cerradas, pero vi en ese humo tan oscuro una ventana casi medio abierta por donde podía respirar; pero eso no me salvaba del todo, puesto que las llamas se estaban haciendo mas grandes. Vi que mi padre estaba viniendo hacía la cabina.
 Cuando llegó intentó abrir la puerta, pero no pudo, porque había un seguro para que no nos robasen por la noche. También intentó romper la ventana pero tampoco podía. Al final lo consiguió. Me dijo que saliera por la ventana, ¡y lo conseguí! Salí sana y salva,  sin heridas, solo que el pelo estaba muy seco, por las llamas y el humo. Mi padre me  abrazo y me dio millones de besos y dio gracias a Dios porque estaba bien.
Después apagó el fuego.


     Esa noche nos quedamos una en un hotel.

     Mi madre  se llevó un gran disgusto y mi hermano lloró muchísimo. Los hombres que trabajaban allí nos dieron de comer. Sin embargo el jefe de mi padre no nos llamó para preguntar como estábamos; si no para interesarse por el estado del camión, y si se podía trabajar con él.

      Yo pienso que es un desagradecido, pero me siento feliz porque estoy con mi familia sana y salva.


                       Plamena Boyanova Plamenova  6ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario